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La Actitud del Vendedor - The Salesperson Attitude

( English version below )


Trabajar en ventas nos expone personalmente. El resultado depende de lo que hacemos, y también de cómo lo hacemos. El cómo depende de la actitud que tenemos, de la imagen que tenemos de nosotros mismos y de cómo nos sentimos, es decir de nuestras emociones. Muchos factores influyen en nuestra imagen y en nuestras emociones. Sin pretender hacer una lista exhaustiva, podríamos enumerar algunos de ellos. Unos son personales y otros los condiciona nuestra empresa.

  • Educación
  • Experiencia vital
  • Entorno social y familiar
  • Apoyo de nuestra empresa
  • Valoración de nuestro aporte
  • Acceso a la formación y a los conocimientos necesarios
  • Tiempo para el descanso, la familia, para nuestras otras pasiones

Por otra parte, el vendedor se enfrenta a diario con obstáculos, negativas, comparaciones con otros, y también obviamente, con la fortuna. Debe resolver estas situaciones y encontrar las fuerzas para mantener una buena actitud. Es un desafío que requiere mucha energía en el que cualquier ayuda es bienvenida.

También, vender es uno de los trabajos mejor remunerados dentro de la empresa. ¿Por qué?

Supongamos la siguiente situación, habitual:

  • No tenemos el mejor producto
  • Nuestro producto es caro
  • No tenemos asignados los clientes adecuados
  • El marketing de nuestra competencia es mejor
  • Tenemos huecos en nuestro portfolio de productos
  • No entregamos a tiempo
  • Ante este panorama, el mal vendedor se lamentará y justificará sus malos resultados. El buen vendedor hará su cuota.

Las empresas premian a los buenos vendedores. Si además les proporcionan unas condiciones favorables sus resultados serán aún mejores.

¿Cómo conseguir ser un buen vendedor, o mantenerse entre los mejores?

Como hemos visto, por un lado el vendedor debe mantener ordenado su fuero interno, y por otro reclamar que la empresa le dé buenas condiciones, coaching y formación. Hasta el mejor vendedor tiene siempre algo que aprender.



The Salesperson Attitude

Working in sales exposes us personally. The result of our work depends on what we do, and also on how we do it. The how depends on the attitude we have, the image we have of ourselves and how we feel, that is, our emotions. Many factors influence how we see ourselves and our emotions. Without pretending to make an exhaustive list, we could mention some of them. Some are personal and others are conditioned by our company.

  • Education
  • Life experience
  • Social and family environment
  • Support from our company
  • Valuation of our contribution
  • Access to the necessary training and knowledge
  • Time for rest, family, for our other passions

On the other hand, the salesperson daily faces obstacles, negatives, comparisons with others, and obviously, fortune. He must solve these situations and find the strength to maintain a good attitude. It is a challenge that requires a lot of energy in which any help is welcome.

However, selling is one of the best-paid jobs within the company. Why?

Assume the following usual situation:

  • We do not have the best product
  • Our product is expensive
  • We do not have the right clients assigned
  • Our competition’s marketing is better
  • We have gaps in our product portfolio
  • We do not deliver on time
  • Against this background, the bad salesman will regret and justify his poor results. The good one will make his quota.

Companies reward good salespeople. If they also provide favorable conditions, their results will be even better.

How to be a good salesman, or stay among the best?

As we have seen, on the one hand, the salesperson must keep his life in order, and on the other demand the company to give him good conditions, coaching and training. Even the best salesperson has always something to learn.

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